Corvera se vuelca con Rodil

Marcha en honor a Rodil -en el centro de la imagen, con un abrigo de color rojo- celebrada ayer en Las Vegas. / PATRICIA BREGÓN
Marcha en honor a Rodil -en el centro de la imagen, con un abrigo de color rojo- celebrada ayer en Las Vegas. / PATRICIA BREGÓN

Cerca de trescientas personas rindieron ayer homenaje al veterano entrenador

E. FANJUL LAS VEGAS.

Alfonso Rodil fue durante décadas el motor del atletismo en Corvera. El entrenador preparó a varias generaciones de corredores corveranos. Ayer, atletas y amigos dedicaron un emotivo homenaje al veterano entrenador. Al mediodía, a pesar de la lluvia, unas trescientas personas participaron en una marcha en su honor por el recorrido habitual del Cross de Corvera en Las Vegas.

Más tarde, se celebró una comida en el Zen Balagares, a la que asistieron 125 personas. Allí se proyectó un vídeo dedicado a Alfonso Rodil, que recorría en imágenes la vida personal y deportiva del entrenador. Dedicación, esfuerzo, responsabilidad son algunos de los principios que Rodil supo transmitir a sus pupilos y que ellos le reconocieron con un «gracias por convertirnos en quien somos». Ante tantas muestras de cariño, Alfonso Rodil reconoció sentirse muy emocionado. «Ha sido increíble y lo mejor es ver a tanta gente que hacía muchos años que no veía», aseguró emocionado.

Otro homenaje a Rodil es la exposición fotográfica '40 años re-corriendo Corvera', que recoge sus cuarenta años en activo y los grupos de jóvenes a los que entrenó. La muestra puede visitarse hasta el 15 de octubre, en el Centro sociocultural de Las Vegas.