Los corveranos correrán contra el cáncer el 17 de febrero

El Ayuntamiento de Corvera albergó ayer la presentación de la carrera solidaria. / MARIETA
El Ayuntamiento de Corvera albergó ayer la presentación de la carrera solidaria. / MARIETA

La prueba solidaria con la asociación Galbán recorrerá 2,2 kilómetros por las calles de Las Vegas con salida en la plaza de Europa

L. V. NUBLEDO.

El próximo 17 de febrero, domingo, Corvera acogerá la I Carrera Galbán contra el cáncer infantil, que se celebrará de manera simultánea en dieciséis concejos asturianos. El recorrido se desarrollará íntegramente por Las Vegas para cubrir una distancia de 2,2 kilómetros. La carrera -organizada por la Asociación Galbán de familias de Adolescentes y Niños con Cáncer del Principado de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Corvera- fue presentada ayer por la concejala de Deportes, Elena Menéndez y la presidenta de la Asociación Galbán, Eva López, junto a Antonio Durán, en representación de la Policía Local y Francisco Fernández, de la Escuela Multideporte Corvera, colaboradores en el evento junto al servicio de ambulancias Servimed Principado de Asturias S. L. y el club Atletismo Corvera.

Tras agradecer la implicación de todos los colaboradores, la concejala de Deportes destacó el carácter benéfico de la iniciativa y la labor desarrollada por la Asociación Galbán, animando a los corveranos a participar en la carrera, «que puede hacerse bien inscribiéndose para correr, como personal voluntario e incluso aportando un donativo a través de la iniciativa dorsal cero».

Por su parte, Eva López, informó de que «para participar es necesario formalizar previamente la inscripción con un pago de cinco euros por persona, a través de la página web de la asociación, hasta el domingo 10 de febrero». Asimismo, la presidenta de la asociación explicó que «la organización de la carrera tiene como objetivo visualizar el cáncer infantil -una problemática que está, existe y que nos puede tocar a cualquiera- y con esa visualización lograr que tanto las instituciones públicas como privadas se involucren de alguna manera en esta problemática, algo que estamos consiguiendo».

Para poder participar hay que realizar la inscripción con un pago de cinco euros

También destacó que «toda la recaudación irá destinada a la mejora de la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes en el HUCA, y en concreto para crear una aplicación de móvil para registros de medicación y cuestiones similares, en colaboración con el servicio de enfermería del hospital».

Inicio de la prueba

La prueba dará comienzo a las 11 horas con inicio y meta en la plaza de parque Europa. Con la inscripción, además, cada participante recibirá una bolsa-mochila; un folleto informativo; un botellín de agua y una camiseta, que podrá recogerse el sábado 16, de 10 a 14 horas, en el salón de actos del Centro Tomás y Valiente de Las Vegas y el mismo domingo, desde las 09 hasta las 10:30 horas.

El recorrido de la I Carrera Galbán en Corvera dará comienzo en la plaza de parque Europa para continuar por la calle Rubén Darío hacia la plaza Cuatro Estaciones, desde donde girará hacia la calle Alejandro Casona para continuar por la calle Ramón de Campoamor, Covadonga, Jovellanos, calle Planetas hasta la calle La Unión, Severo Ochoa, nuevamente la plaza Cuatro Estaciones hacia Rubén Darío hasta la calle Fernández Corujedo, desde donde se desviará por el paseo que rodea el parque Europa, cruzando la calle El Roble hasta El Abedul, desde donde discurrirá nuevamente por calle Rubén Darío hacia la meta.

 

Fotos

Vídeos