Los corveranos desecharon el año pasado 187 toneladas de muebles

El servicio de recogida recibió el año pasado 1.020 avisos, 75 más que en 2017, la mayoría para retirar colchones, mesas, sillas o electrodomésticos

S. GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Corvera recogió el pasado año un total de 187,12 toneladas de muebles y enseres para desecho. El servicio de recogida, habilitado por el Ayuntamiento de Corvera, recibió el año pasado más de mil avisos de vecinos del concejo. En concreto se hicieron 1.020 llamadas al teléfono de atención, 75 más que en 2017. Principalmente se recogen colchones, muebles -especialmente mesas y sillas-, electrodomésticos, ordenadores y también otros objetos como juguetes en mal estado. Los avisos son gestionados desde el servicio de mantenimiento municipal, cuyos operarios se encargan de recoger los elementos de deshecho que posteriormente son enviados a Cogersa.

Para hacer uso de este servicio gratuito tan solo hay que llamar al teléfono 985 50 57 62 y los operarios pasarán por la zona indicada a retirar los enseres depositados en la calle junto a los contenedores de basura. Cogersa cobra al Ayuntamiento el correspondiente canon proporcional a las toneladas de material que se lleva para su tratamiento. «El servicio es totalmente gratuito para cualquier vecino que llame. Si lo cobrásemos, estaríamos hablando de un coste anual que ronda los 18.000 euros, pero en este caso no trasladamos este gasto a los vecinos, ya que el objetivo es fomentar el reciclaje de objetos de gran tamaño y erradicar los vertederos ilegales», destacó Rafael Alonso, concejal de Servicios Generales.

Del total de avisos gestionados, 480 procedieron de Las Vegas; 175 de Los Campos; 151 de Trasona y 147 de Cancienes. Molleda generó 35 avisos, Solís 25 y Villa 7.