Coto Carcedo despide sus fiestas con tortilla y empanada

La comida bajo la carpa de la fiesta de Coto Carcedo. / PATRICIA BREGÓN
La comida bajo la carpa de la fiesta de Coto Carcedo. / PATRICIA BREGÓN

Los vecinos disfrutaron de forma masiva de la comida de hermandad antes de la última romería

R. D. COTO CARCEDO.

La Asociación de Vecinos El Otero de Coto Carcedo llevaba tiempo preparando el intenso programa festivo que se vivió este fin de semana en la localidad y ha visto compensados sus esfuerzos con una alta participación de los vecinos en todos los actos organizados. Uno de los de mayor afluencia y que mejor sabor de boca ha dejado es la comida de hermandad celebrada ayer en la carpa de las fiestas.

Sobre las tres de la tarde muchos vecinos comenzaron a despedir las celebraciones con tortilla, empanada, sidra y bollos preñaos, como manda la tradición asturiana. Después llegó el momento de las finales de los distintos campeonatos organizados y para cerrar definitivamente los festejos la romería con Versión Original.

Las fiestas de Raíces el pasado mes de junio arrancaron el programa lúdico de Castrillón que no parará en todo el verano. Tras las fiestas de Coto Carcedo es el turno de Salinas, en donde ya se celebra la novena de El Carmen. El patio de las escuelas, frente a la iglesia, será el escenario que acoja desde este viernes hasta el domingo toda la actividad con conciertos de Pete & Pat, Chittins con Carne, La Movida, Puretas Young o Pablo Valdés, entre otros. Además de dj's, entrega del bollo y el vino y atracciones infantiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos