Coto Carcedo y San Martín de Laspra celebran este fin de semana sus fiestas de verano

S. G.PIEDRAS BLANCAS.

Los festejos de verano en Castrillón continúan esta semana en Coto Carcedo y San Martín de Laspra. Las asociaciones vecinales de ambas localidades serán las encargadas de organizar las actividades.

Hoy comenzarán los eventos en Coto Carcedo con una costillada y la actuación del grupo La Movida y la orquesta K-Libre, cuyos pases comenzarán a las 22 horas. Mañana sábado están previstos los torneos deportivos de baloncesto y fútbol. Por otro lado, a las 18.30 horas habrá juegos infantiles en el prao de la fiesta. La verbena de este segundo día correrá a cargo del grupo Caramelo y la orquesta Magos.

El domingo será el día grande. Caramelo animará la sesión vermú previa a la comida de hermandad para la que se preparará una paella solidaria con APACI, la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías congénitas. También se celebrarán las finales deportivas y despedirán las fiestas a las 20 horas con la romería animada por Cayena.

En San Martín los festejos se concentran en el sábado y el domingo. El primer día habrá costillas y verbena con Scala. El domingo habrá pasacalles con gaiteros por la mañana, la misa con la actuación del coro La Bodega de Candás. Tras ella habrá una comida de confraternización y juegos para los niños. La verbena del segundo día contará con el trío Costa Norte.