Los Cotorros se llevan el premio al Voluntariado por su trabajo con la infancia

F. B. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo de participación infantil y adolescente Los Cotorros es uno de los ganadores de los premios al Voluntariado de Castrillón que ayer hizo públicos la Concejalía de Bienestar Social. El próximo miércoles, 12 de diciembre, se entregarán los galardones en el Centro Cultural Valey.

El reconocimiento a Los Cotorros se basa en su apoyo a la participación de menores en el concejo, logrando que el Ayuntamiento sea pionero en Asturias en este tipo de políticas.

Comparten el galardón para asociaciones con la Plataforma Voluntariado de Asturias, donde treinta organizaciones trabajan de manera conjunta para favorecer el voluntariado.

A título individual, el premio recayó este año en Raquel Gallego Díaz, voluntaria desde el año 2016 en la Fundación Secretariado Gitano, donde se ha involucrado en el programa de apoyo escolar. También se reconoce el compromiso de Belarmino Manuel Artime Ordóñez en el Hermandad de Donantes de Castrillón.

Los galardones incluyeron este año dos menciones especiales para sendos colectivos. El primero es para el grupo organizador de la primera fiesta de la salud de Castrillón. El segundo es para el Voluntariado Vicenciano de la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Piedras Blancas, destacando su apoyo con las personas mayores del concejo y con aquellos que tienen necesidades.

Los premios se entregarán el próximo miércoles, en una jornada en la que también se celebrará el Día del Voluntariado, destacando el apoyo a los mayores.

 

Fotos

Vídeos