Crean un matasellos especial por los 325 años de la fundación de Las Clarisas

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas y la comunidad de monjas presentarán dos sobres ilustrados este sábado en un acto en el monasterio

A. G.-O.VILLAVICIOSA.

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL) presentará un matasellos especial en conmemoración a la celebración de los 325 años de la fundación de la comunidad de las monjas Clarisas en Villaviciosa. La estampa será presentada este sábado, dentro de una amplio programa de actividades que se desarrollará entre las 11 y las 14 horas en el propio monasterio de la Purísima Concepción.

También se pondrá en circulación dos sobres ilustrados, al precio de dos euros cada uno, así como una tarjeta prefranqueada con dicha efeméride por 2,50 euros. Tanto los sobres como la tarjeta prefranqueada se podrán conseguir en el monasterio o bien pidiéndolo a FASFIL.

La fundación de Las Clarisas tuvo lugar en 1964 cuando tres jóvenes se instalaron en una céntrica casa de la Villaviciosa para vivir la vida monástica en clave franciscana. Con motivo de esta efeméride, la comunidad maliaya ha desarrollado diferentes actos. El primero de ellos tuvo lugar en enero, con una gran acogida por parte de los vecinos de Villaviciosa, que llenaron el templo del monasterio en una emotiva misa oficiada por el párroco Jorge Cabal.

Entre las múltiples actividades que Las Clarisas contemplan realizar a lo largo de este año destaca la organización de conferencias sobre su historia, la grabación de un disco de villancicos y la edición del segundo tomo de su poemario.