Vox critica la «falta de medidas de seguridad» para los funcionarios en Castrillón

G. F. B.

PIEDRAS BLANCAS.

Martes, 3 de noviembre 2020, 00:08

El concejal de Vox en Castrillón, Alberto G. Hevia, ha lamentado la «falta de medidas para garantizar el equilibrio entre la prestación de servicios públicos de los empleados del Ayuntamiento y el nivel de seguridad de los mismos» y ha denunciado que la «el único desarrollo de la norma por parte del tripartito lleva a una Instrucción de servicio que ha expirado hace más de un mes».

El portavoz de Vox ha recordado al gobierno local que «tiene la obligación de garantizar la prestación de los servicios públicos y mantener el máximo nivel de seguridad posible para los empleados municipales, protegiendo su salud y evitando contagios, estableciendo medidas preventivas», para lo que en el caso del Ayuntamiento, «la forma más eficaz es el teletrabajo». Además de esto, Hevia ha manifestado que «la irresponsabilidad del tripartito puede poner en riesgo esas dos premisas, por una parte, la protección de la salud de los empleados públicos, y de otra la garantía del servicio».

Por otro lado, el concejal de Vox, ha destacado como «llamativo» que las medidas de la administración local se contradigan con las emitidas por la Admisnitración Regional. A este respecto, Hevia ha recordado que, mientras por una parte el Gobierno del Principado, presidido por el PSOE, dicta una resolución a través de la Consejería de Salud en relación con el ámbito sociolaboral en las administraciones públicas, diciendo que se facilite de forma prioritaria el teletrabajo, el gobierno local asegure que aplicará el teletrabajo como «medida extraordinaria».

A lo que se añade, según ha señalado el concejal, «que dos miembros del gobierno municipal de Castrillón, por un lado la Secretaria General y de Salud de FeSP-UGT Avilés, Carmen Piedralba, y por otro Iván López Reguero, del sector del transporte de UGT Asturias y miembro de la gestora de UGT Avilés, ambos concejales de Partido Socialista, contavengan ahora las indicaciones del Principado y por ende de su propio partido».