Criticas en Tamón al quedar fuera del proyecto de eliminación de los ruidos de la autovía
P. G.-P.
CANDÁS.
Martes, 15 de octubre 2019, 00:15
Los vecinos de la parroquia de Tamón afirman que el trato que reciben de las administraciones en materia de contaminación es «más propio de los ciudadanos de tercera». De esta manera exponen sus críticas ante el anuncio del Ministerio de Fomento de la licitación del proyecto para la eliminación de los ruidos que genera la autovía en el tramo de Trasona.
Los miembros de la Asociación vecinal de San Juan de Tamón se sienten «discriminados» frente a los vecinos de Corvera. Aseguran que «todo el mundo» conoce el problema del ruido que general la autovía a su paso por sus parroquias. «Incluidos los políticos que gobiernan, cuyo trabajo es defender los intereses de todos los ciudadanos sea cual sea el color político. No somos diferentes a los de cualquier otro concejo, lo que no tenemos son gobernantes de altura», lamentan.
Sin respuesta
Las numerosas peticiones realizadas por el propio Ayuntamiento para reclamar la eliminación de la contaminación acústica tampoco han sido atendidas. Según explicó la alcaldesa Amelia Fernández, «este es un tema que nos ocupa y preocupa. No en vano, en mayo de este año enviamos los últimos escritos oficiales al ministerio y a la consejería, aportando los resultados del estudio acústico elaborado y financiado por el Ayuntamiento». La regidora aseguró que su equipo «lleva tiempo trabajando en ello y realizando gestiones». «Nos consta la voluntad del grupo parlamentario socialista en el Congreso y especialmente de su portavoz, Adriana Lastra, en avanzar en la solución de la problemática», afirmó.