Borrar
Zonas verdes del colegio San Félix donde los vecinos piden hablitar los nuevos estacionamientos. P. G.-P.
La Cruz de Candás pide más plazas de aparcamiento en el colegio de San Félix

La Cruz de Candás pide más plazas de aparcamiento en el colegio de San Félix

Plantea una actuación similar a la llevada a cabo en el entorno del Poeta Antón y dedicar parte de la zonas verdes para nuevos estacionamientos

PEPE G.-PUMARINO

CANDÁS.

Martes, 26 de diciembre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos reivindican la necesidad de una ampliación de la zona de estacionamiento en el barrio de La Cruz, donde se ubica el colegio San Félix en Candás. Se trata de una demanda que también figuró de manera destacada dentro de las iniciativas ciudadanas de los presupuestos participativos de 2016. También fue una de las que quedó fuera de las seleccionadas.

No obstante, el problema de la escasez de estacionamientos sigue aumentando de año en año en esta zona urbana que cuenta con una importante población residencial. A ello se suma la actividad escolar que, en horas punta contribuye a la saturación de los espacios para aparcar existentes en todo ese entorno.

Lo que se plantea para paliar esta situación es un actuación similar a la realizada en su momento en el entorno del colegio Poeta Antón, en el que se habilitó una zona en sus inmediaciones dentro del Paseo de San Antonio.

En este caso, los vecinos consideran que también se podría aprovechar la zona verde situada a lo largo del acceso principal del centro educativo para generar nuevos aparcamientos. De esta manera se aliviaría en gran medida este problema, aseguraron a este periódico algunos de los padres y vecinos. Del mismo modo, consideran que pese a la existencia de un buen número de plazas en los edificios del barrio, no resultan suficientes debido a que son también muchos los inmuebles que carecen de ellos en este momento.

Esta propuesta ciudadana quedó la cuarta de las 140 recibidas dentro de la relación de presentadas en la participación ciudadana al actual presupuesto municipal. Sin embargo, tampoco la primera de ellas destinada a la construcción de una grada cubierta con aseos y una cantina en una parcela anexa al campo de fútbol de La Mata, quedó dentro de la relación definitiva.

La razón de su descarte fue que la inversión superaba el presupuesto destinado a estos proyectos con una cuantía de 299.000 euros.

Frustración de los vecinos

El resto de proyectos que ya fueron ejecutados fue la ampliación de horarios los fines de semana de la Biblioteca Municipal en atención especialmente a las fechas de los exámenes de los estudiantes locales. Otro los tres más votados fue la creación de un aula de psicomotricidad en la escuela infantil La Marinera, todavía pendiente de ejecución.

Así, en el pasado debate sobre la gestión municipal en lo que va de mandato, el presidente de la Asociación de Vecinos de Candás, Luis Fernández, alertó sobre la frustración existente por la falta de compromiso con estas peticiones ciudadanas, a la vez que advirtió sobre el riesgo de que no se vuelvan a convocar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios