Cruz Roja inicia el programa 'Salud constante' en San Jorge de Heres

Los voluntarios de Cruz Roja, en San Jorge de Heres./
Los voluntarios de Cruz Roja, en San Jorge de Heres.

La iniciativa promueve el envejecimiento saludable entre personas mayores de 65 años al fomentar hábitos de vida saludable y reducir el aislamiento

A. G.- OVIESLUANCO.

La agrupación de Cruz Roja en Gozón ha iniciado un nuevo curso con la puesta en marcha del programa 'Salud constante' en San Jorge de Heres. Varios voluntarios han visitado recientemente a los vecinos de la parroquia para realizarles controles de tensión arterial y peso, así como para facilitarles asesoramiento. Este servicio pretende promover el envejecimiento saludable en personas mayores de 65 años, al fomentar hábitos de vida saludable, favorecer los autocuidados y reducir el aislamiento que suele darse en estos casos. «Nuestro objetivo es el de seguir trabajando para ayudar a mantener y mejorar la salud de los vecinos de Gozón», señalan los colaboradores.

Cruz Roja desarrolla en el concejo gozoniego numerosas actividades a lo largo del año. A los programas destinados a personas mayores, que enmarcan también acciones de ayuda a domicilio y teleasistencia, se suman iniciativas enfocadas a niños y a colectivos vulnerables. Asimismo, la entidad tiene en marcha un servicio de préstamo de productos de apoyo como sillas de rueda, camas articuladas, grúas, muletas...

640 usuarios en 2018

En 2018, en torno a 640 personas formaron parte de alguna acción desarrollada por la entidad local, lo que supone un incremento de 219 respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento se debe, según explicaron en su día desde la entidad, a las incorporación de nuevas iniciativas. «Seguimos estando cerca de los colectivos más vulnerables y teniendo un gran impacto local a la hora de cubrir sus necesidades básicas», apuntan.

En lo que respecta a la atención a menores, la agrupación asistió a 41 niños con clases de refuerzo, meriendas saludables, actividades de ocio y entregas de material escolar y juguetes.

Temas

Gozón