Más de cuarenta mujeres en el Mercado de Artesanas de Candás

E. F.CANDÁS.

Más de cuarenta artesanas ofrecen sus trabajos y elaboraciones en el cuarto Mercado de Mujeres Artesanas que se celebra desde este jueves en la plaza Hermanos Helio de Candás. En esta ocasión cuenta con la participación no solo de asturianas sino de profesionales de otras comunidades. La asociación cultural D'Aky organiza esta edición en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Carreño. El objetivo es visibilizar y dinamizar el ámbito de la artesanía.

Este evento se ha ido consolidando año a año como una de las citas ineludibles del verano asturiano al ser el mercado en el que participa un mayor número de artesanas. El recinto ferial de esta cuarta edición ha contado con un total de veinticinco puestos. En ellos el público puede encontrar todo tipo de productos hechos a mano. Desde prendas de ropa infantil, bisutería en arcilla polimérica y vidrio reciclado, joyas, o craft hasta sombreros, elementos de madera, cuero o punto y repostería dulce y salada.

También hay talleres infantiles gratuitos que se imparten desde Desfaciendo Maíz en horario de mañana y tarde. Hoy el mercado permanecerá abierto desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas.