Cultura expone la pinacoteca municipal en el Centro Sociocultural de Las Vegas

Se trata de unas sesenta obras de diferentes disciplinas y autores que se pueden ver desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre

S. GONZÁLEZNUBLEDO.

La pinacoteca del Ayuntamiento de Corvera es extensa y el área de Cultura ha decidido mostrarla al público en una exposición que abre sus puertas hoy en el Centro Sociocultural de Las Vegas. La sala de arte acogerá unas sesenta piezas de diferentes disciplinas y autores bajo el título 'Corvera pintada. Pinacoteca abierta'.

El arte que atesora el Consistorio es rico y variado. Su pinacoteca y los fondos artísticos se van acrecentando con el paso del tiempo y ahora buscan darle visibilidad con esta muestra, que permanecerá en Las Vegas hasta el 30 de septiembre. «El objetivo es dar a conocer piezas principalmente pictóricas aunque no únicamente, ya que también hay obras de arte visual y alguna fotografía», comentó el concejal de Cultura, Jorge Suárez.

Durante esta semanas algunas de las obras expuestas se podrán visitar de continuo, mientras que el resto irán variando cada semana, de manera que el público puedan repetir la visita a lo largo de estos días y disfrutar de diferentes piezas y autores. «Se irán incorporando y sustituyéndose en la exposición cada quince días aproximadamente, lo que nos permitirá mostrar un mayor número de obras y hacer la visita más atractiva para el público en diferentes fechas hasta el final del verano», explicó Jorge Suárez

Quince de las piezas tendrán carácter fijo mientras que el resto variará cada semana

Las piezas de la pinacoteca municipal se han ido atesorando en los últimos años bien en forma de donación, adquisiciones puntuales y las que pasan a ser de propiedad municipal en el contexto del renombrado Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre de Corvera. Así, el Ayuntamiento reúne en la exposición obras de pintores como Hugo Fontela o Enrique Mata, además de piezas de artistas visuales como Nel Amaro o el fotógrafo José Velasco, entre otros.

Las visitas son gratuitas y pueden realizarse de lunes a viernes excepto festivos, en horario de mañana de 9 a 14 horas. Los primeros en pasar por la sala de arte serán los menores que forman parte de la Escuela de Verano, que recorrerán hoy la muestra desde las once de la mañana.