Damián Benigno, Domingo Díaz y Julia Álvarez completan los Corveranos Ejemplares

Acompañarán a Sonia Barbosa y Carlos Barral Álvarez en la gala de reconocimiento que se celebrará el 7 de septiembre en las fiestas del concejo

A. SANTOS AVILÉS.

El entrenador de crossfit Damián Benigno, el presidente de la Banda de Música de Corvera, Domingo Díaz y Julia Álvarez, de Cáritas Parroquial Santa María de Cancienes, completan la lista de nombres que este año serán distinguidos como Corveranos Ejemplares. El Ayuntamiento de Corvera viene otorgando esta distinción desde el año 2012, para poner en valor «la trayectoria personal y profesional de vecinos y vecinas, cuya labor ha destaco en campos como las humanidades, el movimiento asociativo, la creación artística, la actividad deportiva o la empresarial».

Damián Benigni 'Beni', vecino de Las Vegas, recibirá esta distinción como entrenador de crossfit y emprendedor deportivo, por su implicación en diferentes causas solidarias canalizadas a través de los Brown Bears de Corvera, organizadores de la Stormrace Brown Bears Corvera. Por su parte Julia Álvarez, vecina de Cancienes de 67 años, será nombrada Corverana Ejemplar «por su compromiso social e implicación en organizaciones no gubernamentales como Cáritas y el Banco de Alimentos de Asturias» y Domingo Díaz, como presidente desde hace 25 años y uno de los fundadores de la emblemática Banda de Música de Corvera, referente en toda Asturias.

«Beni, Julia y Domingo serán reconocidos como Corveranos Ejemplares por méritos propios y por enseñarnos con sus vidas que la generosidad y la fortaleza hacen posible un mundo mejor. Cada uno de ellos, en su contexto personal, han desarrollado proyectos y actividades cuyo objetivo no ha sido otro que el de ayudar o enriquecer la vida de otros, y es realmente gratificante poder darles las gracias públicamente, en nombre del pueblo de Corvera», destacó al respecto Iván Fernández, Alcalde de Corvera.

Julia Álvarez, Domingo Díaz y Damián Benigno se suman a Sonia Barbosa Silva, conductora, motorista y bloguera y a Carlos Barral Álvarez, promotor cultural y musical, como Corveranos Ejemplares 2018, cuyo reconocimiento público será visible en el transcurso de la Gala Corvera Ejemplar, que se celebrará el próximo 7 de septiembre, coincidiendo con el Día de Corvera de las fiestas del concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos