«La defensa de Salinas debe ser un objetivo comarcal», dice el PP

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal del Partido Popular en Castrillón reclamó ayer una negociación conjunta de la regeneración de la arena de la playa de Salinas. Un acuerdo en el que se tenga en cuenta al concejo castrillonense, tal y como se aprobó este verano en una moción al Pleno presentada por los populares. «La defensa de la playa de Salinas debe ser un objetivo comarcal. Esto no quiere decir que no defendamos al Puerto de Avilés, sino todo lo contrario», detalló ayer su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Los populares no entran a valorar quién debe asumir el gasto que conlleva la reposición de arena. «No tenemos ningún problema porque sea la Autoridad Portuaria o el Ministerio, o ambos, pero lo que no admitiremos es que todos se laven las manos y nadie lleve a cabo las medidas fijadas», puntualizó Quiñones, que exigió que se negocie todo lo necesario pero que se haga teniendo en cuenta la postura de Castrillón.

Además, el PP volvió a defender la necesidad de prolongar el espigón como otra de las medidas a sumar al aporte de arena de los dragados del Puerto, tal y como ya reclamaron en la moción aprobada en julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos