El Defensor del Pueblo pide que se inste al Principado a ejecutar la Senda de La Plata

Francisco Fernández reclama también que se dé traslado a la administración regional de las carencias del Camino de Santiago

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández, ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Castrillón en el que pide que se inste al Principado a ejecutar la Senda de La Plata «a la mayor brevedad». En la misma línea, reclama al Consistorio que interceda ante la administración regional para que «se limpie y acondicione de forma adecuada el tramo del Camino de Santiago comprendido entre Coto Carcedo y La Plata».

Además pide que se realicen los mismos trabajos en un tramo que es de titularidad municipal. Estas peticiones se recogen en la respuesta de Francisco Fernández a la denuncia presentada por vecinos de La Plata, que se quejaban del abandono municipal a los pueblos de La Plata y Ferralgo. En esa denuncia pedían que se determine la titularidad de la fuente del pueblo, que está ocasionando daños en el Camino.

«Ambas cuestiones ya han sido trasladadas al Principado. La senda en forma de moción aprobada en el Pleno y el Camino de Santiago se está trabajando con ellos, por lo pronto nuestro técnico de Patrimonio ya ha presentado el proyecto de mejora de los tramos del concejo», indicó ayer Yasmina Triguero.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo ante la denuncia de abandono si deja reflejado que «es evidente que el Ayuntamiento atiende las incidencias y de hecho las soluciona con rapidez, en algunos casos incluso el mismo día. Además está adoptando medidas para subsanar las carencias relativas a infraestructuras, servicios y dotaciones».

 

Fotos

Vídeos