IU defiende el trabajo realizado en el yacimiento de Raíces

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La concejala de Interior de Castrillón, defendió ayer el trabajo y la gestión realizada por el equipo de gobierno en el yacimiento de Gauzón y el contrato de la asistencia técnica tras las críticas y denuncias del PSOE. La edil señaló que las memorias arqueológicas «son de carácter público y pueden consultarse tanto en el Ayuntamiento como en la Consejería de Cultura demostrando el escaso conocimiento que una persona con la ambición de representar a la ciudadanía de Castrillón, manifiesta sobre la normativa patrimonial vigente».

Mar González hizo hincapié en la profesionalidad de un trabajador que por ética personal y profesional, «solicitó no formar parte de los procesos de licitación de Gauzón, labores que desempeñan otras áreas municipales». A esto añadió que «pese a no ser una exigencia ni una obligación legal, abandonó la empresa con motivo de su incorporación al Ayuntamiento».

También lamentó la politización que el PSOE hace «de un trabajador con fines electoralistas, lo que supone un atentado a su imagen pública y honor, más viniendo de un partido que presume de ponerse del lado de los trabajadores».