Dejan tres remolques abandonados desde las fiestas del Portal

Los remolques abandonados en el aparcamiento del polideportivo./
Los remolques abandonados en el aparcamiento del polideportivo.

A. G-OVIES. VILLAVICIOSA.

La Policía Local de Villaviciosa procederá a retirar en los próximos días tres remolques de camión estacionados en el aparcamiento del polideportivo municipal desde las fiestas del Portal. Los vehículos abandonados pertenecen a uno de los feriantes, Pista Soriano, que durante esos días se habrían instalado en la zona con diversas atracciones. El Ayuntamiento lleva dos meses intentando contactar con los propietarios para su retirada, sin haber obtenido el resultado deseado. Ante esta situación, que se produce por primera vez en el concejo, desde Alcaldía han ordenado su traslado a un centro de tratamiento de vehículos, así como comenzar a solicitar y tramitar su baja.

La decisión del Ayuntamiento se basa en la legislación vigente por la cual, según explican, «son los Consistorios quienes tienen la obligación de entregar los vehículos abandonados a un centro autorizado de tratamiento para que se proceda a su destrucción, adquiriendo el carácter de residuo desde la entrega a dichas instalaciones». Para ello es necesario que desde la administración municipal se tramite el correspondiente procedimiento con audiencia al titular del vehículo.

Antes de tomar esta resolución, desde el Ayuntamiento intentaron ponerse en varias ocasiones en contacto con los propietarios, llegando a enviar un requerimiento a las tres direcciones distintas que constaban en la documentación presentada para poder instalarse durante las fiestas. Considerando el riesgo que supone su permanencia en el espacio público, la Alcaldía ha ordenado su retirada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos