Borrar
Surfistas en Salinas, en una imagen de archivo.
Denunciados media docena de surfistas por entrar en la zona de baños de Salinas

Denunciados media docena de surfistas por entrar en la zona de baños de Salinas

Los servicios de salvamento de Castrillón rescataron a tres turistas que alquilaron tablas y fueron arrastrados por las corrientes

F. DEL BUSTO

SALINAS.

Viernes, 16 de agosto 2019, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del puesto de la Guardia Civil en Salinas y de la Policía Local de Castrillón tramitaron media docena de denuncias a otros tantos surfistas que durante la tarde de ayer incumplieron las normas de la playa e invadieron la zona de baño con sus tablas.

Esta situación provocaba un gran riesgo para los bañistas, además de su queja por el riesgo que implica. De hecho, en Salinas, el equipo de salvamento acotó zonas diferenciadas para seguridad de ambos colectivos.

La situación fue detectada por los servicios de salvamento que indicaron a los surfistas la necesidad de respetar la zona de baños y hacer su deporte en el espacio acotado para ellos. Ante el incumplimiento de las indicaciones, los socorristas alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil que se encargaron de poner las diferentes denuncias.

Según indicaron desde salvamento, los surfistas denunciados no eran habituales de la playa de Salinas ya que estos siempre se encuentran en el espacio reservado para los deportes náuticos.

Además, durante la mañana, los equipos de salvamento hicieron tres rescates a otros tantos surfistas que habían alquilado sus tablas en Salinas y estaban siendo arrastrados por la corriente. Los rescates se hicieron sin ningún tipo de problema.

Desde salvamento de Salinas se recuerda la necesidad de atender a todas las indicaciones sobre seguridad. Además, en el caso de desconocer la playa, aconsejan preguntar para evitar riesgos innecesarios por su peligrosidad al ser una playa abierta y donde existen corrientes fuertes que pueden provocar más de un susto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios