«No durmió en toda la noche, estaba muy desorientado»
Un vecino de Villaverde de 80 años pasa más de doce horas desaparecido tras salir a pasear con su perro y no saber volver a casa
ALICIA GARCÍA-OVIES
VILLAVICIOSA.
Jueves, 15 de julio 2021, 01:42
La Guardia Civil localizó a primera hora de ayer a un vecino de Villaverde que pasó más de doce horas desaparecido. Roberto Megido, de 80 años, salió de su casa a última hora de la tarde del martes para dar su habitual paseo con su perro, pero en un momento dado se desorientó e, incapaz de regresar a su domicilio, decidió pasar la noche al raso esperando que alguien fuese a buscarle. Horas y horas de angustia, en las que los vecinos del pueblo se volcaron para poder dar con su paradero.
La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Gijón recibió el aviso pasada la media noche. Roberto, como cada día, había salido de su casa a las 19.30 horas para dar una vuelta con su perro, pero en esta ocasión no había vuelto. Su familia, desesperada, dio la voz de alarma e inmediatamente se puso en marcha un dispositivo del que también formó parte la Policía Local, así como bomberos de Villaviciosa con el apoyo de una unidad canina de 112 Gijón.
Las horas fueron pasando, pero Roberto no aparecía por ningún lado. Tras una noche de intensa búsqueda, no fue hasta ayer por la mañana cuando un vecino dio una pista esencial para dar con su paradero. Según explicó, se lo había cruzado en torno a las nueve de la noche. «Roberto le dijo que estaba desorientado y que no sabía como volver a casa, así que él le indicó el camino. En ese momento no pensó que estuviese tan mal como para dejarlo ir solo», relata otro vecino.
Roberto Megido es muy querido por los vecinos de la zona y forma parte de la directiva de la asociación vecinal
Su testimonio fue suficiente para dar con Roberto que se encontraba en una zona boscosa a unos 500 metros en línea recta de su domicilio. Incapaz de salir, el hombre decidió pasar la noche junto a su perro sin moverse a la espera de que alguien pudiese encontrarle. Precisamente, unos vecinos estuvieron buscando tan solo a unos metros de distancia durante la noche, pero debido a la densa vegetación no se percataron de su presencia.
A pesar de estar doce horas desaparecido, cuando lo localizaron no presentaba ningún daño, aunque «estaba muy desorientado». «No durmió nada en toda la noche. Fue consciente de cómo iban pasando las horas por el sonido de las campanas», mientras deseaba «llegar a casa y poder limpiarse».
Roberto y su mujer son de Gijón, pero llevan varios años afincados en Villaverde, donde son muy queridos por los vecinos. Él, incluso, forma parte de la directiva de la asociación vecinal y siempre está predispuesto a ayudar en todo lo posible. «Se han integrado muy bien, ya son del pueblo», aseguran los vecinos, que no dudaron en volcarse y estar durante horas buscándolo.