Despertando pasión por la filatelia

La muestra 'El Mundo de los sellos' está instalada en el vestíbulo del colegio de Salinas. /  JOSÉ PRIETO
La muestra 'El Mundo de los sellos' está instalada en el vestíbulo del colegio de Salinas. / JOSÉ PRIETO

El dibujo elaborado por Olaya Prieto, basado en el museo de anclas y la playa, ganó el concurso de la muestra y será impreso por Correos El colegio Manuel Álvarez Iglesias acoge la exposición 'El mundo de los sellos'

SHEYLA GONZÁLEZ SALINAS.

El correo electrónico y las aplicaciones móviles de mensajería instantánea han revolucionado las formas de comunicación los últimos años, dejando de lado las más tradicionales. Desde ayer el colegio Manuel Álvarez Iglesias de Salinas intentará inculcar a sus alumnos el amor por las cartas, las postales y la filatelia. Lo harán gracias a la exposición itinerante 'El mundo de los sellos', organizada por Correos.

Una veintena de paneles componen la muestra, que estará ubicada en el vestíbulo del centro escolar durante esta semana. Además, de los carteles explicativos se han programado diversas actividades y charlas en las que participarán los alumnos de todos los cursos. La presentación tuvo lugar ayer y a ella acudió Ana Isabel Fernández, directora de la Oficina de Correos de Piedras Blancas, la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero y la directora del colegio, Luz María Prieto.

Los alumnos asistieron ayer a la primera de las actividades, la entrega de premios a los mejores dibujos, que optaban a transformarse en sellos de curso legal. La propuesta ganadora fue la de Olaya Prieto. La pequeña, que cursa tercero de primaria, plasmó en su propuesta la playa de Salinas y el Museo de Anclas. Ayer se le hizo entrega de los primero veinticinco sellos con 0,55 céntimos de valor, precio de la correspondencia nacional. Junto a ella también se llevarán un recuerdo de la actividad Noa e Íñigo.

En la tarde de ayer se celebró una jornada de puertas abiertas a las familias, que pudieron disfrutar de juegos y talleres sobre filatelia. «El coleccionismo de sellos se está perdiendo y sin vosotros no tendría futuro. Esperamos que esta exposición y las actividades os animen a continuar con la afición», destacó Juan Carlos Blanco, que será el monitor encargado de los talleres a lo largo de la semana.

La exposición recoge, entre otros temas, algunas de las muestras más llamativas para los jóvenes como las de fantasía o aventuras, entre las que se encuentra la saga Star Wars. Pero también se les explica a los estudiantes las técnicas de impresión, el proceso de diseño de los sellos o algunas curiosidades sobre el mundo de la filatelia. Además, se les proyectó un vídeo en el que se hizo un breve repaso a la exposición, que en los últimos diez años ha recorrido 215 colegios de 145 localidades españolas.

 

Fotos

Vídeos