IU no destinara el antiguo camping a aparcamiento porque «no es seguro»

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Izquierda Unida volvió ayer a rechazar la propuesta del PSOE para aparcar en el antiguo camping de Naveces y dar servicio así a los bañistas. «Lo hemos dicho en más de una ocasión, el camping no es seguro. Hay que decidir primero qué hacer con las edificaciones que hay en él antes de dejar que nadie entre en la parcela», recalcó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

El equipo de gobierno explicó que de abrirlo habría que vallar una zona, pero que aún así «no reúne las condiciones suficientes para hacerlo en estos momentos», comentó la alcaldesa. Además se felicitaron de que el Principado haya iniciado las tareas de desbroce, «es bien recibida aunque creemos que es un poco tarde. Igual que muchos de los alcaldes asturianos reclamo que estas tareas se hagan con antelación. Sabemos que nuestras tareas no van tan al día como nos gustaría por culpa de las lluvias que han hecho crecer la hierba en sitios ya segados», señaló la edil de IU.

Por otro lado, Yasmina Triguero criticó la postura del grupo municipal socialista, «deberían hace el mismo hincapié con la administración regional que la que hacen con nosotros para reclamarnos cosas. Desde el Ayuntamiento hemos solicitado, en numerosas ocasiones, estas tareas, no deben ponerse ellos solos el mérito». Triguero quiso felicitar a su vez a los propietarios privados que «están respondiendo muy bien a los requerimientos de limpiezas de fincas». Además, reclaman al Principado que «se haga cargo de las deficiencias que hay en las playas, accesos y sendas, ya pedidas hace meses».

Más

 

Fotos

Vídeos