Destrozan las lunas de tres autobuses de ALSA aparcados en la estación de Luanco

Destrozan las lunas de tres autobuses de ALSA aparcados en la estación de Luanco
Imagen de archivo de la estación de autobuses de Luanco. / Pepe Pumarino

Este ataque causó retrasos en el funcionamiento normal de los recorridos que debían realizar

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tres autobuses de la compañía ALSA sufrieron la madrugada del domingo al lunes un acto vandálico cuando se encontraban aparcados en la estación de Luanco. Las lunas de todos ellos aparecieron destrozadas, causando retrasos en el funcionamiento normal de los recorridos que debían realizar. La compañía ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil con el fin de esclarecer los hechos y descubrir a los culpables.

Los usuarios de primera hora de la mañana fueron los principales afectados por este acto vandálico. La ley no permite circular a los autobuses con las lunas rotas, por lo que la empresa tuvo que enviar otros de sustitución. Las líneas implicadas fueron las de Luanco-Gijón, donde no hubo autobús ni a las 8 ni a las 8.45 horas. En este sentido, tampoco salieron de la ciudad gijonesa a las 8 y 8.30 horas. Por otra parte, el autocar que tenía que salir a las 6.40 horas dirección Oviedo sufrió un retraso de veinte minutos. Los otros nueve servicios se realizaron con total normalidad.

Según relataron varios usuarios, este lunes todavía podían verse en la estación restos de cristales de los vehículos que fueron atacados.

Síguenos en: