Borrar

Detenida una avilesina de 37 años por robos con fuerza en establecimientos de Gozón

La arrestada cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares cometidos en otros concejos de la región

PEPE G.-PUMARINO

LUANCO.

Viernes, 15 de noviembre 2019, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a una mujer como supuesta autora de robos con fuerza en establecimientos hosteleros de Gozón. La arrestada -según señalaron los agentes de la Benemérita- cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares cometidos en los concejos de Corvera, Siero, Llanera y Castrillón.

Su detención fue posible gracias a la colaboración de un vecino y los datos recabados por los agentes. Entre ellos, los de los sistemas de seguridad empleados en los comercios. De esta manera, se pudo identificar el vehículo que utilizaba para desplazarse y que coincidía en todos los escenarios de comisión de delitos.

Los últimos tuvieron lugar en la madrugada de los días 26, 28 y 29 del pasado mes de agosto. Hubo tres robos en establecimientos hosteleros de las localidades de Los Campos (Corvera), Zeluán y Luanco, en el municipio de Gozón. Las mismas fuentes señalan que en los tres casos el 'modus-operandi' utilizado era el mismo. Consistía en forzar las puertas o las lunas para acceder al local. Para ello se valía del enrejado de las alcantarillas más próximas a los establecimientos. Dicha herramienta también le sirvió para forzar las máquinas recreativas y llevarse la recaudación.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil fueron recomponiendo los datos necesarios para poder determinar que los robos habían sido llevados a cabo por dos personas e identificar un vehículo coincidente en todos los escenarios donde se produjeron los delitos. Debido a estas coincidencias fue posible conocer la marca y parte de la matrícula del turismo. Más tarde y tras realizar numerosas gestiones, se recabaron las pruebas necesarias para asegurar la ubicación de este vehículo en los lugares de los robos y a las horas en los que se habían llevado a cabo.

Se busca al otro autor

Gracias a todo ello, los agentes pudieron identificar al propietario y conductor habitual, que respondió al perfil de una mujer, de 37 años, vecina de Avilés, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares.

Finalmente, el 28 de octubre se procedió a la detención de T. J. H., como supuesta autora de tres delitos de robo con fuerza en los establecimientos de hostelería. Ahora las investigaciones de la Guardia Civil van encaminadas a dar con el paradero de la segunda persona que participó en los delitos. En el caso de los que tuvieron lugar en Luanco, fueron más los destrozos causados que el botín obtenido. Todas estas actuaciones policiales fueron trasladadas al Juzgado de primera Instancia en Instrucción de Guardia de Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios