Detenida una vecina de Luanco por herir con un objeto cortante a un amigo

Agredió y lanzó diversos objetos al hombre, que tuvo que ser atendido de lesiones en la pierna y brazo izquierdos

P. G.-P. LUANCO.

La Guardia Civil detuvo en la tarde del jueves a una vecina de Luanco por agredir y lanzar diversos objetos a un amigo, al que causó lesiones en la pierna y el brazo izquierdos, de las que fue atendido en el Hospital San Agustín de Avilés, según informó ayer el Instituto Armado a Europa Press.

Estas fuentes explicaron que fue un vecino quien alertó a las 19.40 horas a la Guardia Civil, que cuando acudió al lugar, el barrio de San José, en La Vallina, se encontró a la agresora «bastante alterada» y al herido, que fue trasladado al hospital de Avilés por los servicios sanitarios. La mujer habría lanzado diversos objetos a la víctima, uno de ellos «cortante». Este sería, según parece, el que le habría causado lesiones en brazo y pierna. Desde la Guardia Civil indicaron que no se trata de un delito de violencia doméstica, ya que agresora y víctima no tienen relación sentimental alguna. La mujer fue detenida acusada de un delito menos grave de lesiones.

Fuentes de la Policía Local, que fue la primera en intervenir en el suceso tras un aviso recibido de la Comandancia de la Benemérita de Gijón, explicaron que los agentes desplazados se encargaron de separar a los las dos personas implicadas. Una de ellas era la mujer de Luanco, cuyas iniciales son R. Z. A., y la otra, el agredido que responde alas iniciales A. J. P. y reside en Cangas de Onís.