Detenido tras apuñalar «por celos» a la pareja de su exmujer en Pravia
La víctima fue trasladada al HUCA, mientras que el supuesto agresor huyó y fue luego capturado por la Guardia Civil cerca de su casa en San Esteban
A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Miércoles, 21 de octubre 2020, 00:14
La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre acusado de agredir con un arma blanca a otro en un domicilio en el barrio de La Fontana de Pravia y darse a la fuga, según ha informado este martes la Comandancia de Oviedo. La agresión se produjo sobre las 11.50 horas en una vivienda ubicada en el portal 18 bis de la calle La Fontana, en la entrada de Pravia. Según relatan fuentes cercanas a los implicados, se trató de una agresión por celos en una pelea mantenida entre el exmarido de la inquilina del piso donde sucedieron los hechos y su actual pareja. Por su parte, la Guardia Civil continúa con la investigación abierta para esclarecer los hechos.
En un momento dado, el agresor se personó en el domicilio de su exmujer, y el encuentro desembocó en una riña que se saldó con un apuñalamiento en el rellano del segundo piso, que acabó cubierto de sangre. Por su parte, los vecinos relatan que la víctima pidió auxilio a través de la ventana momentos después de la agresión.
Una patrulla de la Guardia Civil de Pravia auxilió en un primer momento en el propio domicilio al varón, que resultó herido de gravedad, hasta que se personaron dos ambulancias y fue trasladado por los servicios médicos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Fuentes cercanas a la víctima aseguran que la pareja llevaba viviendo en el edificio tan solo unas semanas
Por su parte, el agresor huyó de inmediato del lugar de los hechos. «Salió corriendo por el portal y después le perdimos la pista», confirman los vecinos que presenciaron lo sucedido y que alertaron a la Guardia Civil. Minutos más tarde una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Soto de Luiña consiguió localizar al presunto agresor en las inmediaciones de su domicilio, en San Esteban de Pravia, donde vivió con su exmujer hasta que la pareja se separó.
Los vecinos del portal donde ocurrió la agresión confirman que la mujer y su actual pareja llevan muy poco tiempo viviendo en el edificio, «a penas quince días, pero nunca han dado ningún problema y nadie se podía imaginar que podía ocurrir algo así porque no son unos chavales, tendrán cincuenta años y son buena gente y muy tranquilos», aseguran. «Ella es de San Esteban de toda la vida, vivía allí con su exmarido hasta que se mudó a Pravia hace unos días», puntualizan algunos conocidos de la pareja que ayer se acercaron por la zona para enterarse de lo que había ocurrido.
Problemas en el barrio
La sorpresa de los vecinos del barrio de La Fontana de Pravia al tener noticia de lo sucedido fue mayúsculo «porque hubo una época en la que tuvimos muchos problemas de vandalismo, pero hacía ya unos meses que todo estaba mucho más tranquilo, esperemos que haya sido un episodio aislado y que no volvamos a las andadas», confesaban ayer en el barrio.
A lo que se refieren es a ola de actos vandálicos que atemorizó a los vecinos de la zona y puso en jaque al barrio a principios de este año. «No es el caso del edificio donde ha ocurrido este apuñalamiento, pero hay comunidades de la misma calle que tuvimos que poner alguna denuncia por robos en las casas y jaleos que se montaban junto a las vías del tren», aseguran. Al parecer, algunas comunidades incluso optaron en su momento por contratar servicios de videovigilancia para mayor seguridad. «Es una zona olvidada, por eso tenemos poco comercio y ha cogido mala fama, pero se vive bien y es todo falso», recalcan en el barrio de La Fontana.