Detenidos dos hombres por robar 80 litros de gasolina en Villaviciosa

Uno de los arrestados es el padre de Brayan Tuero, acusado de matar a un joven, y la víctima es un vecino al que ambos dieron una paliza

MARLA NIETO VILLAVICIOSA.

El padre de Brayan Tuero, presunto autor del asesinato del maliayo Adrián Gancedo a finales de 2017, J. T. S, de 53 años, fue detenido por la Guardia Civil la noche del 13 al 14 junto a un joven de veinte años, M. H. S., por un robo en una residencia de la zona de El Busto. Una vivienda que resultó ser la de un vecino al que en su día Brayan y su padre habían propinado, según el magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, un golpe con una azada que logró tirarlo al suelo y dejarlo inconsciente. Todo ello por una disputa vecinal.

Un mes después de que fuese condenado a un año de cárcel por dicha agresión, el padre de Brayan y el joven M. H. S entraron en la casa del vecino y consiguieron llevarse hasta ochenta litros de gasolina que extrajeron de un tractor y también lograron hacerse con varias televisiones y otros enseres personales.

Agentes de la Guardia Civil encontraron el combustible en el interior del maletero de un coche. Ambos pasan hoy a disposición judicial.

Agentes de la Guardia Civil encontraron el combustible en el maletero de un coche

El padre de Brayan ya fue acusado en anteriores ocasiones por episodios similares de sustracción de combustible y demás objetos en otras viviendas.

La sucesión de actos delictivos por parte del padre de Bryan Tuero genera preocupación en Villaviciosa.

Los vecinos -ya no solamente de El Busto, sino también de resto del concejo maliayo, especialmente de su capital, sienten miedo porque temen que, de seguir en libertad, volverá a cometer delitos del mismo tipo e incluso agresiones. Se trata, aseguran en El Busto, de una persona bastante conflictiva.

Brayan Tuero, por su partem se encuentra en prisión preventiva por el asesinato de Gancedo, en diciembre de 2017, y a la espera de juicio como principal acusado del mismo.