Borrar
El camión, a su llegada al polígono de Carreño.

Dos detenidos al intentar introducir en Asturias 76 kilos de marihuana

Transportaban las bolsas de droga, procedente del Levante, en un camión y pretendían descargar la mercancía a en un polígono de Carreño

ALICIA GARCÍA-OVIES

CANDÁS.

Martes, 21 de abril 2020, 00:05

Comenta

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Asturias. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que intentaban introducir en la región más de 75 kilos de marihuana procedentes del levante español. El importante dispositivo tuvo lugar el sábado pasado cuando los acusados, J. R. P., de 35 años y vecino de Murcia, y J. J. R., de 49 y vecino de Avilés, pretendían llevar a cabo la entrega del material en un polígono de Carreño.

Efectivos de la Comandancia gijonesa montaron un «fuerte y discreto» dispositivo de vigilancia en el entorno del polígono, donde, poco después de las 13 horas, pudieron observar la llegada de un camión articulado que se detuvo delante de una nave, cuya puerta había sido abierta momentos antes.

Del vehículo bajaron dos cajas de gran tamaño que introdujeron en la nave, lo que dio lugar a que los miembros del dispositivo procedieran a intervenir, bloqueando el vehículo e identificando a las dos personas. Al abrir las cajas hallaron en su interior 73 paquetes doblemente embalados y termo-sellados que contenían en su interior un 75,9 kilos de marihuana de las variedades 'Peypey', 'Dragón', 'Gorilla Blue', 'Skunky', 'Amnesia', 'Black Jack', 'K2', 'Buble Haze' y 'Blue Skay', con un valor en el mercado ilícito de más de 120.000 euros.

Tenían planeado utilizar una furgoneta rotulada con el nombre de una empresa de paquetería para poder moverse

Los detenidos, según explicaron desde la Guardia Civil, se aprovechaban de las facilidades que se dan al transporte de mercancías por carretera durante el estado de alarma para evitar las restricciones de movilidad. Su intención era distribuir la droga en una furgoneta rotulada con el nombre de una empresa de paquetería, que uno de los detenidos había preparado para poder circular por la región.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y, adelantan, no descartan llevar a cabo nuevas detenciones.

Gran golpe en marzo

Esta actuación se suma a la desarrollada a principios de marzo que permitió desmantelar una organización que traficaba con marihuana y cocaína desde Asturias, donde disponían de instalaciones en Nava y Piloña. En este caso, las detenciones fueron realizadas por la Guardia Civil de León, poniendo fin a unas pesquisas policiales que comenzaron en junio del pasado año cuando se detectó como una persona residente en una localidad de la montaña central leonesa se dedicaba al menudeo de estupefacientes. La denominada 'Operación Sucierna' se saldó con cinco personas arrestadas y numerosa droga requisada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Dos detenidos al intentar introducir en Asturias 76 kilos de marihuana