Dimite el teniente alcalde de Carreño, Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez /
Gabriel Rodríguez

Pepe García-Pumarino
PEPE GARCÍA-PUMARINOLuanco

El teniente alcalde, Gabriel Rodríguez (PSOE) de Carreño hizo efectiva esta mañana, una hora antes de que se celebrase el Pleno especial convocado por el gobierno para explicar la situación de las facturas «engordadas» insinuadas por el concejal a la proveedora del servicio de recogida de perros en el concejo.

La conversación que mantuvo quedó grabada, lo que originó toda una avalancha de reacciones a nivel político en el concejo exigiendo su dimisión y la de la alcaldesa, Amelia Fernández. En la sesión, que dio comienzo a las 10 horas, la portavoz socialista, Paula Cuervo, hizo lectura de una carta en la que el edil expone las razones que motivaron su renuncia al cargo.

Entre ellas señala que la principal fue «por decisión propia para evitar el mayor coste político posible y que no quiere servir de excusa al resto de grupos de la oposición para empañar la gestión de este gobierno socialista. También que fue una 'encerrona' por parte de la proveedora y que los grupos políticos tienen que estar seguros de que aquí nadie se llevó nada para el bolsillo ni hubo corrupción alguna. Durante la sesión todos los partidos mantuvieron su postura que debería dimitir la alcaldesa -que no intervino en toda la sesión-, asumiendo responsabilidades en este asunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos