Borrar
Gentío en el prao de Salcéu, que acoge a unas 32.000 personas en el Xiringüelu. Marieta
Más de cien agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el Xiringüelu

Más de cien agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el Xiringüelu

El Plan de Autoprotección acordado ayer incluye veinte policías locales, dieciséis vigilantes de seguridad privada, más un retén y un helicóptero, entre otros medios

C. R.

Pravia

Viernes, 6 de julio 2018, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil, veinte policías locales, dieciséis vigilantes de seguridad privada de Transinsa, un retén más en vehículo y cinco auxiliares, ambulancia con equipo médico, unidad móvil de telefonía y un número aún por confirmar de efectivos de Protección Civil, integran el Plan de Autoprotección del Xiringüelu (PAU) que ayer fue acordado en el Ayuntamiento praviano entre representantes de todos los cuerpos y entidades citadas, FEVE y el alcalde David Álvarez, según informó este último.

A la espera de confirmarlo en una próxima reunión con la Delegación del Gobierno, el PAU contempla la presencia de policías de operaciones especiales y de un helicóptero vigilando un recinto de dos hectáreas que identifica cuatro zonas «vulnerables» en función de su potencial riesgo. En primer lugar el río, seguido de la zona de libre acceso, el bar a última hora y la zona de casetas.

Los cien guardias civiles son un número ligeramente superior al movilizado el año pasado, decisión que se desvinculó de los incidentes producidos cuando el bar de la fiesta dejó de servir bebida a las doce de la noche. El próximo 5 de agosto la hora de finalización de la romería será las once, en consonancia con los últimos servicios de transporte público, que suelen partir a las diez y media de la noche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios