Los dueños del Palacio de Trasona recibieron 347.000 euros del Ayuntamiento de Corvera

Los dueños del Palacio de Trasona recibieron 347.000 euros del Ayuntamiento de Corvera
El Pleno guardó un minuto de silencio por Alberto León. / LVA

El Pleno rinde homenaje al fallecido Alberto León con un minuto de silencio antes de aprobar la cuenta general de 2017

S. G. NUBLEDO.

El Pleno del Ayuntamiento de Corvera rindió ayer un pequeño homenaje a Alberto León, el que fuera alcalde y concejal durante cuatro décadas fallecido la pasada semana. En la Junta de Portavoces previa se acordó guardar un minuto de silencio en su recuerdo. Un gesto que apoyaron todos los ediles excepto IU.

Tras este acto se dio comienzo a la sesión oficial en la que se debatió, tras una pregunta de Somos Corvera, el estado del Palacio de Trasona. El edil Rogelio Crespo se interesaba por la responsabilidad que pudiera tener el Ayuntamiento en el estado o la conservación del edificio. El alcalde, Iván Fernández, reiteró que «no se tienen competencias», aunque también dio a conocer que el Consistorio pagó 347.000 euros a los dueños del Palacio en los últimos cinco años. Este dinero es el correspondiente a las expropiaciones realizadas por el aparcamiento de Fafilán y el vial que conecta con ParqueAstur. «Es un dinero que les correspondía pero que podrían haber invertido en la conservación y mantenimiento del edificio», matizó el portavoz del PSOE, Jorge Suárez.

El Pleno llevó la cuenta general como punto principal. El documento fijó la ejecución del presupuesto del anterior ejercicio en un 90%, mientras que en el capítulo de cobros se rozó el cien por cien, que si se logró en el de ingresos. En 2017 se hizo un gasto por habitante de 789 euros, mientras que la inversión por ciudadano fue de 61 euros.

Por otro lado, se acordó con los vecinos de Cancienes la ampliación de las zonas de aparcamiento existentes en los edificios Villa Sol. En esta zona había un conflicto previo por la escasez de plazas por lo que el alcalde les ofreció la posibilidad de crear más. «Ahora habrá que reunirse con ellos para definir el proyecto a realizar para que sea consensuado», recalcó Suárez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos