La ecología crece en Raíces

El mercado aumentó ayer el número de puestos y se repetirá en septiembre y octubre. / OMAR
El mercado aumentó ayer el número de puestos y se repetirá en septiembre y octubre. / OMAR

El mercado organizado por el Ayuntamiento junto al Monasterio de La Merced aumenta el número de vendedores en su segunda edición

SHEYLA GONZÁLEZ RAÍCES.

El consumo de productos ecológicos está en aumento. Prueba de ello son la cantidad de hortelanos que se decantan por apostar por este negocio. Ayer, en la segunda edición del Mercado Ecológico de la localidad castrillonense de Raíces Viejo también se pudo plasmar este aumento ya que se instalaron un mayor número de agricultores que el pasado mes de julio.

La llegada de los días de sol ha ayudado a que los puestos ofrezcan una mayor variedad de verduras ecológicas, así como de productos elaborados a base de materias primas ecológicas. Fueron muchos los que se acercaron a lo largo de toda la mañana a la plaza ubicada frente al Monasterio de la Merced para disfrutar del mercado, recorrer sus puestos o bien participar de sus actividades.

En esta segunda edición se colaboró estrechamente con el Grupo de Ornitología Mavea, que tenía un puesto, y con el grupo de PedaleAvilés, que realizó una pequeña ruta en bicicleta. Los visitantes aprovecharon la ocasión para llevarse a casa los productos frescos, pero también para adquirir ropa de segunda mano, piezas de orfebrería o para intercambiar semillas. Los artesanos crecieron en esta ocasión, con varios puestos de talla de joyas o de azabache.

Completaron la oferta de este mes de agosto puestos de comercio justo, que también atrajeron las miradas de los paseantes. Las actuaciones musicales corrieron a cargo de Pepe y Alba y Los Gascones, mientras que los más pequeños disfrutaron de juegos al aire libre y sesiones de cuentacuentos con Tres Colores.

El Ayuntamiento de Castrillón ya ha marcado en el calendario las dos próximas ediciones de este mercado, que se celebrarán los días 22 de septiembre y 20 de octubre. Aunque posteriormente se está estudiando mantener varias de las actividades en Raíces Viejo de manera que se dinamice la zona durante todo el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos