Los Ecologistas se suman a la petición de suspensión de licencias a Aldergarten

S. G.PIEDRAS BLANCAS.

El Colectivo Ecologista de Avilés ha presentado alegaciones al trámite de información pública de la revisión del deslinde del dominio público marítimo-terrestre en el Espartal que afecta a la finca en la que Aldergarten prevé construir. El ente se suma a la petición de suspensión de las licencias a la promotora, que ya están en marcha tras el inicio de la revisión por parte de la Demarcación de Costas.

«En el año 2000 ya habíamos alegado desde el Colectivo Ecologista de Avilés en el trámite del deslinde que toda la superficie dunar hasta la carretera era dominio público marítimo-terrestre por su continuidad dunar, la única forma de proteger el conjunto, alegación que no se atendió ni compartieron Ministerio, Principado y Ayuntamiento», señalan los ecologistas, que celebran que se haya propuesto el cambio del dominio público-terrestre.

Tras la decisión de Costas, se ha dejado en suspenso la tramitación medioambiental del estudio de detalle, para el que el Ayuntamiento de Castrillón también ha hecho pública la suspensión de licencias. Se deberá esperar a conocer el resultado de la revisión de las fincas para saber si finalmente Aldergarten podrá seguir adelante con su proyecto de construcción.