Borrar

La edil del PP carreñense Marta García renuncia al cargo por motivos laborales

P. G.-P.

CANDÁS.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del Partido Popular de Carreño Marta María García ha presentado su renuncia al cargo alegando para ello causas laborales. Según explicó el portavoz de la formación, José Ramón Fernández, durante la sesión plenaria de anteayer, en la que se ausentó la edil, «la razón del abandono se produjo porque ya está trabajando en Ibias. Desde hace pocos días reside en ese concejo entre semana, y la lejanía le impide compatibilizar sus responsabilidades profesionales (es maestra interina) con el cargo de concejal que venía desempeñando».

Marta María García ocupó el cargo durante diez años, por lo que los portavoces de la Corporación la despidieron elogiando compromiso con el concejo y la labor desarrollada durante los años en que formó parte del Pleno en Carreño.

Tras la sesión en la que se informó sobre su renuncia oficial con la aprobación por unanimidad, se abre ahora un proceso para llevar a cabo su relevo. Para ello se hace necesario comunicar a la Junta Electoral el cambio en el cargo antes de proceder con la toma de posesión del que será su sustituto.

Inicialmente, y siguiendo la lista de los integrantes de la candidatura, el relevo debería corresponder al que ocupaba el número cinco, Ricardo García González, quien comunicó ya la imposibilidad de asumirlo.

Es por esta razón por la que, finalmente, será el número seis, José Ignacio Fuentes Pérez, quien deberá tomar posesión del cargo en la filas del PP.

Residente en Guimarán, de 51 años, es trabajador del Feve, esta casado y tiene dos hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios