La edil Paula Cuervo asume la portavocía del equipo de gobierno de Carreño

La edil Paula Cuervo asume la portavocía del equipo de gobierno de Carreño

Roberto Bueno tomará posesión del acta como concejal el jueves, tras la dimisión de Gabriel Rodríguez por el tema de las facturas 'engordadas'

ALICIA G.-OVIES CANDÁS.

Paula Cuervo será la nueva portavoz del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Carreño. La concejala pasará a ocupar el cargo que hasta hace unas semanas ostentaba el teniente de alcalde, Gabriel Rodríguez, quien presentó su dimisión tras la denuncia de la proveedora del servicio de recogida de perros que lo acusaba de haberla animado a 'engordar' facturas. La nueva organización del partido entrará en vigor a partir del Pleno del jueves, cuando está previsto que Roberto Bueno -vecino de Logrezana, de 38 años- tome posesión del acta como concejal.

Con esta nueva reorganización, la nueva portavoz del PSOE sumará a las concejalías que ya tenía -Juventud, Festejos, Turismo y Participación Ciudadana- la de Bienestar Social, que hasta este momento estaba en manos de Cecilia Tascón. Por su parte, Tascón, que seguirá encargándose de Educación y Cultura, se hará responsable también de Urbanismo y Accesibilidad y Personal. En este sentido, siguiendo con el acuerdo con el resto de grupos municipales, desde el equipo de gobierno proponen la asignación de una dedicación exclusiva en favor de Tascón, con la propuesta de una retribución neta equivalente a 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por su parte, Bueno iniciará su carrera política asumiendo las concejalías de Deportes, Medio Ambiente, Innovación, Promoción y Juventud. Trabajo en el que le podrá beneficiar su titulación como técnico superior en Química Ambiental, así como su formación complementaria como educador ambiental. En la actualidad, preside la asociación Logrezana Existe.

Los ediles Onésimo Velasco y Manuel Noceda completan el equipo de gobierno. Ambos seguirán manteniendo las mismas áreas que tenían hasta el momento Obras, Playas y Seguridad Ciudadana y Medio Rural y Pesca, respectivamente.

La reorganización del gobierno municipal también ha obligado a realizar algunos cambios en las diferentes comisiones informativas. Cada edil acudirá a las reuniones de su área. Además, a excepción de Bueno, que acaba de llegar al Ayuntamiento carreñense, todos han sido nombrados suplentes de alguna de ellas, con el objetivo de suplir a sus compañeros si éstos no pudiesen acudir por alguna razón. En el caso de la alcaldesa, Amelia Fernández, presidirá únicamente la de Hacienda, Organismos Externos, Transparencia e Igualdad.

 

Fotos

Vídeos