Los ediles no adscritos de Somiedo se suman a las filas del PP

Josefina Álvarez, Álvaro Queipo y José Antonio Berdasco. /  E. C.
Josefina Álvarez, Álvaro Queipo y José Antonio Berdasco. / E. C.

Josefina Álvarez será la candidata popular a la Alcaldía y afirma que «la gente vota a la persona y que trabajará en bajar los impuestos»

BELÉN G. HIDALGO SOMIEDO.

Los dos ediles no adscritos del Ayuntamiento de Somiedo, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, que habían abandonado Foro Asturias hace un mes, se suman a las filas del PP. Así, tal y como confirmó el portavoz de la campaña de Teresa Mallada, Álvaro Queipo, la candidata popular a la Alcaldía de Somiedo será Josefina Álvarez. «Han hecho una oposición brillante, muy buena. Han defendido temas con calidad y razones de peso, siempre bien argumentados. Tenemos sintonía plena en los postulados que defienden. Los recibimos con los brazos abiertos», explicó Queipo tras la reunión mantenida con los ediles somedanos.

Por su parte, Josefina Álvarez, argumentó que la decisión fue tomada ante la baja de Foro. «Nos interesó el proyecto de Teresa Mallada, con el que me identifico mucho. Nos inspiró mucha confianza», destacó Álvarez. Además, la edil somedana subrayó que «seguiré trabajando en la misma línea para reducir gastos y bajar los impuestos. Si quieres fijar población es necesario contar con una serie de servicios y unas bonificaciones que Somiedo no tiene. Se vende mucho humo, pero la realidad es otra», apuntó Álvarez.

Sobre su paso al PP, considera que no afectará al resultado electoral del próximo 26 de mayo. «La gente vota a la persona. Presentaremos nuestras propuestas y nuestro programa. Por trabajo no va a ser», concluyó.

Entre las líneas de trabajo que ayer se pusieron sobre la mesa destacan la implantación de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en el colegio público Álvaro Flórez Estrada de Pola de Somiedo, la reparación integral de la AS-227, la vía que comunica Puente San Martín (Belmonte de Miranda) con Somiedo, y la mejora de la calidad del agua. Además, se apuntó la necesidad de ampliar el servicio de pediatría, así como implantar el de geriatría y de matrona. «Todas estas cuestiones están encaminadas a frenar el descenso demográfico», destacó Queipo. El portavoz también recordó que el alcalde somedano, Belarmino Fernández, debería haber dimitido tras abrirle un juicio oral por presunta prevaricación.