Borrar
Una de las obras que conforman la exposición de Torreira. A. C.
Elisa Torreira refleja la fragilidad humana a través de un imaginario de vestidos

Elisa Torreira refleja la fragilidad humana a través de un imaginario de vestidos

La artista y poeta inaugura en Candás la exposición 'Área protegida', con la que ganó la beca Antón 2019

A. G.-OVIES

CANDÁS.

Sábado, 17 de octubre 2020, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista multidisciplicar y poeta Elisa Torreira inaugura hoy en el Museo Antón de Candás la exposición 'Área protegida', con la que se proclamó ganadora de la beca Antón de ayuda a la creación e investigación escultórica 2019, patrocinada por la Fundación EdP. El acto, debido a la situación sanitaria, estará limitado a un máximo de seis personas, y si las condiciones climatológicas lo permiten la autora lo presentará fuera del museo.

La muestra está integrada por un imaginario de vestidos que «hablan e invitan al espectador a la reflexión para que se cuestione sobre el momento actual de una sociedad propensa a la decepción y en el que las personas se desarrollan derivando hacia un aumento de la soledad y el dolor». Vestidos que, explica, «no son otra cosa que la representación de la fragilidad para mantenernos vivos ante los obstáculos de la vida con relación a los dramas sociales y personales».

Torreira presenta así un proyecto que «gira en torno a la verbalización del objeto artístico en una continuada experimentación por descontextualizar la poesía». Para ello utiliza diferentes líneas de creación como la 'performance' y la instalación escultórica. Con ello convierte el vestido en una metáfora de aquello con lo que las personas se protegen y, a su vez, se identifican y les identifican.

El horario de visitas a partir de la inauguración será de martes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas; sábados, domingos y festivos de 12 a 14 y de 17.30 a 19.30 horas. La entrada es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios