El Principado realiza mejoras en Campiello y en la escuela de San Miguel

El Principado ha mejorado los accesos y la ventilación de la pista deportiva deCampiello. /LVA
El Principado ha mejorado los accesos y la ventilación de la pista deportiva deCampiello. / LVA

Se ha actuado en la ventilación de la pista deportiva del colegio, donde también se han eliminado barreras arquitectónicas

SHEYLA GOINZÁLEZ

El Principado acaba de recepcionar las obras de mejora del colegio José Luis García, Campiello, de PiedrasBlancas, y acaba de obtener licencia para los trabajos previstos de adecuación de la sede del CRA Castrillón-Illas en San Miguel deQ uiloño.

El proyecto para el colegio Campiello se centró en la pista deportiva cubierta. Allí los operarios han procedido a realizar mejoras de ventilación ya que los muros eran herméticos hasta ahora. Además, se ha procedido a eliminar barreras arquitectónicas en los accesos al mismo. Antes de las obras las sillas de ruedas necesitaban ayudas para poder acceder al interior de la pista, que tenía un pequeño salto en la puerta. Esto se ha salvado con la instalación de unas placas que convierten ese salto en una rampa que pueden pasar sin problema las personas con movilidad reducida.

En el CRA Castrillón-Illas todos los años se hacen mejoras para adecuar las escuelas a las necesidades educativas. Este verano la consejería de Educación actuará en la escuela de San Miguel de Quiloño. Se habían recibido quejas de las familias por el estado en el que se encuentra la sede escolar, especialmente su estructura.

El Ayuntamiento de Castrillón acaba de conceder la licencia municipal al Principado para desarrollar estas obras durante las próximas semanas. San Miguel es una de las escuelas del Colegio Rural Agrupado que mayor volumen de alumnado tiene. El año pasado fue en Pillarno y Callezuela, en Illas, donde se habían llevado a cabo importantes trabajos de adecuación de las instalaciones, también enfocadas en mejorar la accesibilidad a las mismas.

Todos los centros educativos han hecho llegar a la concejalía de Obras, que ahora dirige el Iván José López, sus necesidades de mantenimiento para ser subsanadas durante las vacaciones escolares. «Tenemos muchas peticiones, sobre todo de reparaciones», explicó ayer el edil socialista.

Así, el personal municipal ya ha puesto en marcha algunos trabajos.Fundamentalmente consisten en el repintado de aulas, reparación de zonas con humedades o recolocación de mobiliario según las necesidades que puedan tener los colegios de cara al nuevo curso que empieza en septiembre. En este punto también se incluyen las Escuelas de Educación Infantil El Texu y ElCarbayo, que aún no han terminado el curso ya que abren todo el mes de julio, pero que precisarán también de pequeñas intervenciones antes de volver a abrir sus puertas.