Borrar
El puesto de mando avanzado abandonó ayer La Peñona. O. ANTUÑA
Emergencias finaliza, sin éxito, el operativo de búsqueda de Dévora Salas

Emergencias finaliza, sin éxito, el operativo de búsqueda de Dévora Salas

Los helicópteros rastrearon ayer desde Muros del Nalón hasta Cantabria y la Cruz Roja batió el mar desde Arnao a Cabo Peñas

S. GONZÁLEZ

ARNAO.

Miércoles, 28 de agosto 2019, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de Emergencias ha finalizado, sin éxito, el operativo de búsqueda de Dévora Salas, la joven que cayó al mar cuando pescaba junto a su pareja en el acantilado de Arnao. Ayer fue el último día en el que los efectivos salieron a rastrear la costa por mar y aire. El puesto de mando avanzado, ubicado desde el pasado 19 de agosto en La Peñona, se retiraba también ayer de la zona.

Antes de dar por cerrado el dispositivo, tanto el helicóptero de Bomberos como uno de la Guardia Civil realizaron ayer las últimas batidas a la costa desde el aire. Lo hicieron rastreando desde Muros del Nalón hasta Cantabria. Además, en el mar la ERIE acuática de Cruz Roja volvió a revisar toda la zona comprendida entre Arnao y Cabo Peñas. Ninguno de ellos encontró el cuerpo de la joven, afincada en Luanco, ni ninguna de sus pertenencias. Hay que recordar que vestía un chándal azul, un chubasquero de fosforescente y llevaba consigo una riñonera en la que guardaba la documentación y el teléfono móvil.

Dévora Salas era arrastrada por un golpe de mar la madrugada del 19 de agosto cuando pescaba junto su pareja, Borja Ovies, en la zona conocida como el Pical, en Arnao. Una gran ola les «pilló por sorpresa», relataba Ovies horas después. Él pudo agarrarse a una de las rocas pero ella cayó mar adentro. «Intentó nadar pero luego la perdí de vista», explicaba el joven a la Guardia Civil. Desde entonces un amplio dispositivo ha buscado de Dévora Salas por tierra, mar y aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios