Emprendedores con gancho

La alcaldesa, Yasmina Triguero, acompaña a los candidatos a los premios Iniciativa Empresarial./MARIETA
La alcaldesa, Yasmina Triguero, acompaña a los candidatos a los premios Iniciativa Empresarial. / MARIETA

Take Fruit y el Centro de Estudios Two&2 se llevan los Premios Iniciativa Empresarial. El Ayuntamiento de Castrillón destaca su propuesta innovadora y les concede 2.000 euros de ayuda a cada uno

SHEYLA GONZÁLEZPIEDRAS BLANCAS.

Los emprendedores de Castrillón celebraron ayer su día grande. El Ayuntamiento les emplazó en una gala de los Premios Iniciativa Empresarial a la que optaron doce empresas de reciente creación del concejo. Finalmente las iniciativas innovadoras de Take Fruit y del Centro de Estudios Two&2 fueron las que encandilaron al jurado de los galardones.

Una decisión que se mantuvo en secreto hasta la tarde de ayer. Todos los candidatos llegaban al acto, celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial con la incógnita de saber quiénes se llevarían los distintivos. «Estos premios son la mejor manera de apostar por los emprendedores, de darles un pequeño empujón a sus proyectos», destacaba ayer el concejal de Desarrollo Local, Alfredo Montes.

El requisito para optar a estos galardones era haber puesto en marcha su proyecto empresarial en el concejo dentro de los últimos cinco años. Después, un jurado de expertos analizó cada una de las propuestas candidatas, destacando la innovación, la originalidad y la influencia sobre el empleo dentro del concejo.

En este punto hay que destacar que solo en lo que va de año, desde el Ayuntamiento de Castrillón se han tramitado sesenta licencias de nueva actividad. Esto quiere decir que hubo sesenta pymes que se pusieron en marcha en tan solo un año, demostrando que «estamos en un concejo dinámico», destacaron desde el Consistorio.

A esto hay que sumar el aumento de candidatos a las subvenciones para la contratación de desempleados. Este año se concedieron dieciséis ayudas por valor de 11.188 euros. Cinco de los contratos presentados a la convocatoria se firmaron con carácter indefinido por lo que se les concedieron mil euros por cada uno de ellos y otros seis, a pesar de ser eventuales, eran de jornada completa, por lo que les correspondieron 750 euros.

Take Fruit se creó en el año 2017 de la mano de Nuria Pérez y desarrolla una actividad de comercialización de productos alimentarios a empresas. Por su parte, el Centro de Estudios Two&2 abrió sus puertas en 2013 y ofrece clases particulares de apoyo al alumnado a través de grupos reducidos.