La empresa Asturmasa acondiciona el camino de la carretera Moscona

La nueva acera ya puede transitarse. / LVA
La nueva acera ya puede transitarse. / LVA

De 350 metros de longitud y pintada en rojo, conecta la carretera AS-17 con la mina y ha supuesto una inversión de 58.000 euros

J. F. GALÁN SOLÍS.

Concluyen las obras de construcción de la nueva acera en la carretera que conecta la AS-17 con la mina Moscona, recientemente construida por Asturmasa con la intermediación del Ayuntamiento de Corvera. En concreto, se han construido 350 metros de acera con tubo de colector para desagüe de aguas pluviales y se han aglomerado 150 metros cuadrados del margen derecho de la carretera. La nueva acera, de color rojo, se ha rematado con bordillo de carretera y de jardín en la parte interior, al tiempo que se han trasladado las tuberías de abastecimiento que discurrían por fincas privadas, dispuestas ahora bajo de la nueva acera de uso público.

Su construcción «Los vecinos disponen ahora de una ruta peatonal segura. La acera ya estaba hecha, pero faltaban algunos remates principalmente de aglomerado, También vamos a repintar las señales viales en esa zona», manifestó el alcalde, Iván Fernández.

La obra supuso una inversión de 58.000 euros asumida por Asturmasa, propietaria de la cantera. La carretera disponía anteriormente de acera sólo en su primer tramo hasta la altura del cruce con el arroyo Espina. El proyecto contempló la construcción de una acera de 280 metros desde el cruce con el arroyo Espina hasta la entrada a la mina, con un ancho de 1,60 metros en todo el recorrido. También se situó un nuevo paso de cebra en el puente sobre el arroyo Espina, conectando así los dos tramos de acera.

Asturmasa tiene previsto además construir en próximas fechas un nuevo vial interior que conecte la mina Moscona con la cantera próxima, para desviar por ella todo el tráfico pesado que genera la explotación y así evitar que los camiones circulen por la carretera de Solís