El empresario gallego interesado en el campo de golf de Los Balagares pospone su decisión

Está estudiando la viabilidad económica del proyecto antes de decidir si ratifica su oferta dentro de la subasta pública de la concesión

SHEYLA GONZÁLEZ TRASONA.

El campo de golf ya lleva más de seis meses cerrado a cal y canto y su apertura no parece cercana, al menos por el momento. Siete personas hicieron sus ofertas dentro de la subasta de la concesión pero solo el séptimo de la lista parece interesado realmente en hacerse con la gestión de las instalaciones deportivas. Aunque parece que este interés podría variar las próximas semanas.

Se trata de un empresario gallego, con experiencia en el sector del golf, que habría pujado más de cien mil euros para hacerse con la concesión, que en un primer momento se sacó a subasta por más de dos millones de euros. El interesado había mostrado su interés en ratificar la oferta pero una vez llegado el plazo para hacerlo, según ha podido saber este periódico, ha pedido una prórroga al Ente de Servicios Tributarios del Principado, encargado del proceso.

La razón parece ser económica. El pujante quiere asegurarse de la viabilidad del proyecto una vez que se ponga en marcha. En un primer lugar se interesó por conocer si sobre el campo y la promotora en la que recaía la concesión había pendientes cargas o deudas. A eso se sumaría un estudio de mercado que quiere hacer antes de ratificar la oferta. Ahora tiene de plazo hasta después de Semana Santa para tomar la decisión final que muchos esperan con ansia.

Desde que cerrara sus puertas tras el desahucio de la empresa Global Golf por parte de la promotora Dolabay, que es la entidad que tiene firmada la concesión de la gestión con el Ayuntamiento, dueño de los terrenos, son muchos los socios que se muestran en vilo por saber que pasará con el campo de golf ya que temen que el empresario gallego pueda echarse atrás por lo que abría que iniciar un nuevo proceso ya que con él se cierra la subasta.

Algunos decidieron unirse y crear un club básico para intentar paliar las consecuencias de tener cerrado el terreno. El Ayuntamiento de Corvera llegó a un acuerdo con Dolabay para que estos le cedieran las tareas de mantenimiento, que a su vez han sido encomendadas a los abonados. El campo de golf acogía varias competiciones deportivas a lo largo del año, que ahora están pendientes de saber si se pueden realizar es por eso que los aficionados al golf piden que se aclare el futuro de las instalaciones lo más pronto posible.