Borrar
Un empresario gallego realiza la única oferta en firme por el campo de golf

Un empresario gallego realiza la única oferta en firme por el campo de golf

La renuncia de la sexta empresa presentada en la subasta agiliza los trámites para reabrir las instalaciones de Trasona

SHEYLA GONZÁLEZ

TRASONA.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso de subasta del campo de golf de Los Balagares, en Trasona, está próximo a cerrarse. La oferta realizada por un empresario gallego es la única en firme en estos momentos. El Ente de Servicios Tributarios ha constatado que la entidad que ofertó en sexto lugar en la subasta ha renunciado a la propuesta por lo que ha enviado la comunicación al gallego para que la materialice.

Tiene de plazo quince días para confirmar la puja y depositar el dinero ofrecido en el proceso. Todo parece indicar que esto se llevará a cabo aunque previamente el empresario está realizando trámites para asegurar la gestión. Según ha podido saber este periódico, el gallego se ha interesado por conocer el estado económico de la entidad predecesora para descartar que esta pudiera tener más deudas pendientes además de las que tiene con el Ayuntamiento y por las que se inició la subasta de las instalaciones.

Sería este punto el único pendiente, ya que la inspección al propio campo de golf ya se ha realizado. Los socios de las instalaciones esperan con ganas que se finalice todo el proceso burocrático y están a la espera de fijar una reunión con el empresario y el alcalde que «podría darse la próxima semana». Los socios fundaron tras el cierre del campo un club deportivo básico a través del cual acordaron con el Ayuntamiento encargarse del mantenimiento del campo si se alargaba el proceso de la subasta. «Por nuestra parte en la reunión le daremos traslado de la masa de socios para que cuando se haga con la gestión no empiece de cero», explicó Carlos Bernardo, uno de los integrantes del club.

«El campo si se empieza a segar desde ya podría estar listo en unos quince días»

El campo lleva cerrado desde el mes de octubre, cuando se expulsó a la empresa Global Golf, que lo estaba gestionando en nombre de Dolabay, concesionaria de las instalaciones. A pesar de estos meses de inactividad el estado del césped no es malo. «Si se empieza a segar ahora, podría estar listo en unos quince días», explicó Bernardo, que puntualizó que «esta es la época en la que se suele comenzar a cortar el césped».

Los socios temían desde el principio que de alargarse el cierre se pudieran estropear los greenes del campo que «sería más complicado de recuperar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios