El encuentro regional de Mujeres con Tiempo Propio se celebrará en Candás

250 asistentes se trasladarán a la villa marinera para conocer las instalaciones de Cogersa y el Centro de Iniciativa Rural de Tamón

A. G.-O. CANDÁS.

La Asociación Mujeres con Tiempo Propio, con presencia en doce concejos de Asturias, celebrará su encuentro anual en Candás. La villa marinera, que toma el relevo de El Entrego, recibirá el próximo 3 de mayo a más de 250 asistentes, que se trasladarán hasta la localidad en seis autocares. La jornada comenzará con una recepción en el teatro Riera, antes de que las participantes se dividan para conocer las instalaciones de Cogersa y el Centro de Iniciativa Rural en Tamón.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con obradores de marañuelas y artesanos locales al objeto de fijar una zona de exposición y venta de productos durante el encuentro. Asimismo, tras la comida, comenzarán las actividades socio-culturales, entre las que destaca la actuación teatral del grupo amateur local Les Ayalgues de Carreño. Dicho grupo, bajo la dirección de Gemma de Luis, representará varios monólogos y escenas cómicas de su espectáculo 'Mujeres a contracorriente'. Participarán en total 15 actrices y la representación tendrá una duración aproximada de 25 minutos.

«Debemos agradecer a la vocalía de Carreño en la asociación, a cargo de Mariví Alonso, el esfuerzo que, año tras año, asumen para llevar a cabo los talleres que desarrollan aquí. También a la directiva regional por confiar en nuestro concejo como destino y anfitrión de este encuentro regional», afirmó la alcaldesa, Amelia Fernández.

El colectivo nació a raíz del programa del mismo nombre, que fue pionero y que impulsó muchos talleres y actividades para las mujeres mayores de 50 años. La asociación cogió el relevo de esta iniciativa en la organización de cursos.