Los XV Encuentros de Patrimonio Minero de Santa María se centran en el hospitalillo

S. G. ARNAO.

La Asociación de Vecinos de Santa María del Mar organiza la próxima semana los XV Encuentros de Patrimonio Minero, que este año tienen como protagonista 'El hospitalillo. Salud y modos de vida en el proceso de industrialización'. Se desarrollarán en el Museo Mina de Arnao del 16 al 18 de octubre.

Las jornadas las abrirá el martes a las 19 horas la alcaldesa, Yasmina Triguero, y el presidente de la entidad vecinal, Juan Luis Gutiérrez. Acto seguido comenzarán las primeras charlas. Los primeros en intervenir serán Guillermo Laine, que hablará de 'Los Mancaos', y Mercedes de Soignie con 'Tras las huellas de Adolfo de Soignie llegamos a la mina de Arnao'.

El miércoles 17, los ponentes serán Iván Muñiz, cuya conferencia versará sobre 'El humo que agita los campos. Los modos de vida en los albores de la industrialización', y Julio Alonso, médico, cuya participación se centrará en la 'Atención médica en los inicio de la mina de Arnao'.

La clausura llegará el jueves 18 pero antes habrá otras dos charlas. La primera de Laureano López Rivas sobre 'La salud en Castrillón hace 100 años' y la segunda de Jesús Luis Rodríguez, delegado de prevención laboral de Ensidesa, que hablará de salud laboral. Los encuentros finalizarán con la actuación del Orfeón de Castrillón.

 

Fotos

Vídeos