Borrar

Se enfrenta a dos años de cárcel por un atropello mortal en Luanco

El accidente tuvo lugar hace un año cuando la víctima cruzaba un paso de peatones

A. G.-O.

LUANCO.

Sábado, 6 de octubre 2018, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado solicita dos años de prisión para el acusado de atropellar mortalmente a una mujer cuando cruzaba un paso de peatones de la entrada del casco urbano de Luanco. La vista oral tendrá lugar el lunes, a las 10.20 horas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

El accidente tuvo lugar hace casi un año, el 25 de noviembre de 2017. El acusado circulaba por la calle Madrid, zona urbana y bien iluminada artificialmente, cuando por un descuido y falta de atención en la carretera atropelló a la mujer, que en ese momento cruzaba por el paso de peatones. Ángeles Castellano, de 83 años, regresaba a casa después de haber ido a visitar a su marido al centro geriátrico en el que reside. Los testigos fueron los primeros en acudir al rescate y se encargaron de dar el aviso a los servicios de emergencias.

La víctima fue trasladada en un primer momento al Hospital San Agustín de Avilés. Una vez allí, y ante la gravedad que presentaba, los médicos consideraron necesario derivarla al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, donde horas después falleció.

Otro, con chaleco reflectante

Por otra parte, la Fiscalía del Principado de Asturias pide multa y privación del permiso de conducir para el acusado de atropellar a un hombre de 79 años que caminaba por el margen de una carretera de Gozón con chaleco reflectante. La vista oral está señalada también para el lunes, a las 11.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

El Ministerio Fiscal señala que el día 5 de febrero de 2017, aproximadamente a las 19.45 horas, el acusado conducía por el kilómetro 6 de la carreta GO-9, en las inmediaciones del Barrio de Ovies, por una zona iluminada. Por descuido o desatención golpeó a un hombre de 79 años, que caminaba por el margen de la calzada correctamente y con un chaleco reflectante. Le causó una fractura del tercio medio del radio derecho. Le quedó como secuela material de osteosíntesis en el brazo y una cicatriz de 22 centímetros. La Fiscalía pide para el conductor el pago de una multa de 3.000 euros y la privación del derecho a conducir vehículos de motor durante dos años. Por responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice al atropellado con 13.078 euros por las lesiones y 2.000 euros por las secuelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios