Se enfrenta a un año de cárcel por matar a un perro de una patada en Trasona

Se enfrenta a un año de cárcel por matar a un perro de una patada en Trasona
Perro de la raza yorkshire. / CITOULA

La Fiscalía reclama que se indemnice a la propietaria del animal con 410 euros por los gastos médicos

S. GONZÁLEZ TRASONA.

Un hombre se enfrenta a un año de prisión por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte. La Fiscalía de Asturias pide para el la condena tras haber pateado a un perro en Trasona en mayo del año pasado. La vista oral del caso se celebrará este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés a las 11.35 horas.

Los hechos sucedieron el 23 de mayo del año pasado en Trasona. Ese día el hombre estaría paseando por la calle cuando se le acercó el animal, que lo hizo corriendo y ladrando. Se trataba de un can de raza Yorkshire, de unos tres kilos de peso, que se encontraba suelto en ese momento. El acusado habría reaccionado golpeándole fuertemente, según denuncia la Fiscalía, que apunta a que el golpe se habría producido mediante una patada, que lanzó al perro unos cuantos metros.

Fruto de la agresión al animal este sufrió numerosas lesiones por las que su dueña tuvo que trasladarlo hasta un centro veterinario. A pesar de los cuidados sanitarios realizados al can por los especialistas, este terminó falleciendo. El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Por ello solicita los doce meses de prisión. A eso se añade la inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tengan relación con los animales, así como para la tenencia de estos durante tres años. La Fiscalía también reclama que se le condene en costas. Por otro lado, en concepto de responsabilidad civil, solicitan que el acusado indemnice a la propietaria del yorkshire con 410 euros por los gastos médicos, más los intereses legales.

 

Fotos

Vídeos