La escuela infantil Infanta Leonor necesita reparar su estructura interior

Las obras podrían correr a cargo del Principado al ir más allá de la reposición del falso techo dañado por una fuga de agua

S. G.PIEDRAS BLANCAS.

La escuela Infanta Leonor requiere el arreglo de la estructura interior. Después de que el falso techo de uno de los baños del centro se viniera abajo hace unos días, los técnicos municipales y del Principado han revisado las instalaciones para dar con el origen del problema. Todo apunta a una fuga de agua de una de las tuberías, pero se habrían detectado problemas en una de las vigas del centro.

Por ello han sido los arquitectos de las dos administraciones los que han revisado toda la zona con el fin de acotar el proyecto y determinar qué obras hay que llevar a cabo, que pretenden se puedan ejecutar antes de que empiece el curso escolar. «Se han realizado las gestiones necesarias para que el curso académico pueda comenzar con normalidad y con el centro en perfecto estado, garantizando absolutamente la seguridad del alumnado y del profesorado», explicó ayer el concejal de Educación, Ismael Fernández, que avanzó que «estamos trabajando para que sea la consejería la que la acometa el arreglo de la techumbre afectada».

El falso techo se vino abajo hace unos diez días cuando no había personas en el interior del centro, cerrado por vacaciones. Inmediatamente se dio traslado del problema al servicio de Obras, que revisó la estancia, dando traslado del problema también a la consejería, titular del inmueble. «Se ha actuado con la mayor rapidez posible y en permanente conexión con el Principado», indicó Fernández.

Desde entonces se ha visitado el centro para determinar las actuaciones a seguir. En un primer momento se apuntó que sería el Ayuntamiento quien llevaría a cabo los trabajos pero al abarcar más allá del falso techo, que se enmarca como tarea de mantenimiento, se ha coordinado el proyecto con el Principado. «El entendimiento entre administraciones es prioritario para nosotros. La sintonía con el Principado ahora es plena en todos los sentidos», recalcó el edil.