Borrar

La escuela rural de Torazo pierde seis alumnos en el nuevo curso

Este descenso se debe al traslado de varios escolares a otros centros y su cambio de curso. En Santolaya se matricularon una treintena de niños

A. G.-O.

SANTOLAYA.

Sábado, 21 de septiembre 2019, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela de Torazo, integrada en el Colegio Rural Agrupado La Corolla, ha perdido seis estudiantes en el inicio del nuevo curso. Los profesores del centro, cuya responsable es María José Presno, tendrán que atender a tan solo ocho niños, dos de Infantil y seis de Primaria. Esta merma se debe al cambio de curso de parte del alumnado, que ha comenzado su nueva etapa en el instituto, así como al traslado de a otros a nuevos centros educativos.

En Santolaya, por su parte, continúan con el incremento de la matricula. El centro escolar acogerá este nuevo curso a 27 alumnos, 6 de Infantil y 21 de Primaria. Razón por la cual al responsable principal, David Balsera, se unirán Covadonga Laviada (para Infantil) y Beatriz Lamas (1º y 2º de Primaria). El año pasado la Consejería de Educación concedió al Ayuntamiento de Cabranes 45.000 euros para la ampliación de la escuela debido al importante incremento de la demanda, que llegó casi a duplicarse en tan solo un curso. Esta inversión permitió convertir una sala de ochenta metros cuadrados en dos aulas y crear un laboratorio.

Durante los próximos meses, los alumnos y profesores tendrán que convivir con la rehabilitación de la fachada -se pintará tanto el exterior como el interior-, para la cual ya están colocados los andamios, así como con la reparación de la carretera CB-1, que discurre por delante del centro y cuyas obras, en su segunda fase, corren a cargo del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios