La Escuela de Verano ofrece talleres y actividades durante las vacaciones escolares

El alcalde presentó ayer la Escuela de Verano a las familias. / LVA
El alcalde presentó ayer la Escuela de Verano a las familias. / LVA

Esta edición, que se llevará a cabo en el colegio de Las Vegas, comenzará el 25 de junio y se prolongará hasta el 30 de agosto

SHEYLA GONZÁLEZ LAS VEGAS.

El Ayuntamiento de Corvera presentó ayer una nueva edición de la Escuela de Verano, que este año ofrecerá talleres, actividades y excursiones, desde el 25 de junio hasta el 30 de agosto, abarcando las vacaciones escolares de los más pequeños. Las familias pueden realizar desde el jueves 23 la preinscripción, cuyo plazo finalizará el 31 de mayo. Las inscripciones se pueden tramitar en el Tomás y Valiente, en el Centro Cultural de Trasona o en la Casa Consistorial en Nubledo.

Se volverá a desarrollar, como en años anteriores, en el colegio de Las Vegas. Se establece un máximo de 56 niños por turno, que estarán acompañados de monitores especializados de Abierto Asturias y del Plan de Empleo convocado por el Ayuntamiento. Los menores participantes serán divididos en tres grupos teniendo en cuenta su edad, así habrá actividades para niños de cuatro a seis años, otro grupo de siete a nueve años y, por último, uno para los de diez a doce años.

El programa de actividades completo se dará a conocer el 19 de junio, momento en que se celebrará una reunión con todas las familias de los admitidos. El listado de participantes se dará a conocer el 5 de junio .

La escuela se desarrollará en horario normal de 9 a 14 horas, aunque cabe la posibilidad de dejar a los niños a desayuno, entre las 7.30 y las 9, y/o a comida, de 14 a 16 horas, abarcando entonces una jornada de 7.30 a 16 horas. El precio es el mismo del año anterior: 7,25 por día horario normal, 9,4 euros si se quedan a desayunar y de 11,60 euros por día si incluye la comida. Las familias que opten por el horario completo abonarán 13,75 euros por día.